PRIMERA CARTA A NACHO PERALTA

Lic. Ignacio Peralta Sánchez

Presidente Municipal de Colima

Presente

Te pregunto por qué no has dado respuesta a los diversos oficios que te he enviado, y por qué desde hace más de un año no me has podido recibir. También te pregunto qué solución darás al caso del local de fiestas construido de manera ilegal en las cercanías de mi casa.

También te pregunto, Presidente Municipal, qué tipo de intereses tan turbios se encuentran detrás de las dos licencias de construcción ilegales concedidas por las administraciones de José Antonio Orozco Sandoval y la tuya, y por qué estos intereses pueden más que tu palabra y tu obligación de respetar los reglamentos municipales.

Quiero decirte, que recuerdo bien aquél día que llamé a tu teléfono, el 27 de abril de 2010 para ser más preciso, cuando apenas colocaban los cimientos de lo que fue la ampliación del local de fiestas. Recuerdo tus palabras de indignación y molestia por la licencia otorgada, así como el apoyo y solidaridad que me ofreciste. Recuerdo lo que dijiste, fue con ese tono de firmeza y determinación que manejaste tan bien en tu campaña por la alcaldía de Colima.

También tengo presente que esa vez, mientras hablábamos, me pediste esperar y por otro teléfono llamaste a tu director general de Desarrollo Urbano, Jesús Ríos Aguilar. Aún recuerdo el largo y fuerte regaño que le propinaste, así como tus palabras finales de esa noche, tu compromiso, de que la construcción se detendría. Sin embargo el tiempo pasó, tu palabra nunca se cumplió y se consumó la afectación al patrimonio y calidad de vida de varias familias, entre ellas la mía.

Sobre otro asunto, también quiero decirte que el pasado 19 de octubre solicité a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, -reporte No. 3852- la limpieza de un lote baldío aledaño a la casa donde vivo. Se me explicó que en primera instancia se avisaría al propietario del predio y que si en un plazo de diez días éste no se hacía responsable, entonces el Ayuntamiento haría dicha tarea.

Para dar seguimiento a mi petición en diversas ocasiones llamé por teléfono, alertando en todas ellas al personal que me atendió, sobre el riesgo de que maleza y arbustos sirvieran para que delincuentes se ocultaran y trataran de ingresar a mi casa.

Te informo que transcurrió más de un mes y el lote baldío jamás fue limpiado. Desafortunadamente el pasado sábado 3 de diciembre robaron mi casa. En la averiguación previa 584/2011 de la Mesa 11 de la PGJE, quedó asentado con elementos de prueba que el o los delincuentes ingresaron a mi propiedad por una barda lateral, colindante con el lote baldío que el Ayuntamiento aún no ha podido limpiar.

Creo que es positivo colocar estatuas que embellecen la ciudad, gestionar licencias ante Microsoft, tener el primer lugar en reconocimientos y ser “joven líder global”, pero a los ciudadanos nos preocupa mucho más la prestación de servicios públicos eficientes y sobre todo, que la autoridad municipal respete sus propios reglamentos.

Jamás te he pedido favores ni un trato privilegiado. Lo único que te pido, te exijo por la calidad de vida que merece mi familia, es que cumplas tu compromiso y que prestes mayor atención a tu municipio, sobre todo a la colonia Residencial Esmeralda Norte, de la que también eres vecino.

 

Atentamente

Colima, Col. 8 de diciembre de 2011

 

Lic. Miguel Ángel Chávez Valencia

De Las Perlas No. 170, Residencial Esmeralda Norte, Colima, Col.

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email