Trabajadores del Ayuntamiento de Colima reciben capacitación

Colima.- Mil 200 trabajadores y funcionarios del ayuntamiento de Colima recibirán capacitación en materia de derechos y obligaciones de los trabajadores, sensibilización sobre la administración pública municipal y sobre las reformas al reglamento de pensiones y jubilaciones y sus alcances, informó el líder sindical Héctor Arturo León Alam.

Destacó que el plan fue propuesto por el sindicato y aprobado por el presidente municipal Federico Rangel Lozano, quien en todo momento ha apoyado a los trabajadores para que reciban la capacitación.

Serán tres cursos, el primero se realizó el jueves con una duración de dos horas y fue de sensibilización sobre la administración pública municipal en donde participaron todos los trabajadores.

“A veces se les hace el feo a los trabajadores de Servicios Públicos y sólo los Administrativos gozan de este tipo de capacitación que es tan importante” lamentó el líder sindical.

Los cursos serán tomados por todos los trabajadores en turnos de tres o cuatro grupos.

El siguiente curso, que tendrá una duración de dos días, se impartirá la próxima semana sobre derechos y obligaciones de los trabajadores, acorde a la Ley de los Trabajadores al Servicio de Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.

El tercer curso, será sobre las reformas al Reglamento de Pensiones y Jubilaciones y sus alcances. “Sería la última fecha que se haría coordinada entre el gobierno municipal y el sindicato”.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email