Inaccesible Nevado de Colima, utilizan helicóptero como transporte

 Ciudad Guzmán.- Debido a las intensas nevadas que se registraron durante los últimos días en el Parque Nacional Nevado de Colima, el personal de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, destacamentado en el Observatorio Vulcanológico, no había podido ser relevado de su puesto por que el acceso con el uso de vehículos terrestres es imposible.

Por tal motivo fue necesario que esta mañana el helicóptero FENIX de esta dependencia llegara hasta aquel sitio para lograr hacer el cambio de guardia de los oficiales en dicha base y suministrar los insumos necesarios para su estancia durante los próximos tres días.

El sobrevuelo permitió constatar con claridad que las nevadas generaron condiciones extremas de acumulación de nieve y bloqueo de caminos y que el mal tiempo ha provocado un notorio deterioro en el camino para el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, por lo que el tránsito de vehículos a partir del punto conocido como La Joya es imposible.

Por tal motivo el cierre al tránsito vehicular y de peatones continúan vigentes hasta que las condiciones de seguridad del camino sean restablecidas y el clima permita que se transite con seguridad.

Se pudo apreciar que la acumulación de nieve en algunas secciones de la parte alta de la montaña supera el metro y medio, lo que provoca condiciones de suma inseguridad para personas que desconocen el terreno.

Las explanadas que se utilizan normalmente para el estacionamiento de vehículos se encuentran inhabilitadas por la gran acumulación de nieve, la Joya tiene una capa superior a los 30 cm. de nieve y en La Calle, los niveles superan fácilmente el metro de acumulación.

Se solicita amablemente a la población que evite intentar ingresar al Parque Nacional mientras se mantiene este cierre, provocado por las históricas condiciones extremas que ha arrojado la última nevada en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Se mantendrá informada a la población sobre las condiciones que guarde el camino y de las determinaciones de las autoridades del Parque Nacional, agradecemos a la ciudadanía por su valiosa comprensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email