Senado solicita incluir lactancia materna en Cruzada contra el Hambre

México.- La Cámara de Senadores solicitó considerar la lactancia materna en la Cruzada contra el Hambre, ya que ha habido una caída en la lactancia en el país de 7.9 puntos porcentuales entre el 2006 y el 2012, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

 

Para este fin, la Comisión Permanente exhortó a la Comisión Intersecretarial del Senado para la instrumentación del Sistema Nacional de la Cruzada contra el Hambre para que implemente, aplique y ejecute las acciones, programas y recursos necesarios para la incorporación de la lactancia materna a dicho Sistema, con la finalidad de proporcionar y garantizar una mejor alimentación para la niñez de nuestro país.

En las consideraciones del dictamen, el documento alertó que la alimentación con biberón aumenta el riesgo de infecciones por contaminación con organismos patógenos en la leche, la fórmula láctea y el agua que se usa en la preparación, así como los biberones, chupetes y otros artículos utilizados para la alimentación del niño.

Enfatizó que la lactancia prolonga la duración de la anovulación postparto y ayuda a las madres a espaciar los embarazos; además, promueve un mayor vínculo y relación entre la madre y el niño.

Asimismo, se observa un menor riesgo de alergias, obesidad y ciertos problemas de salud en niños y niñas amamantados con leche materna en comparación con los que se alimentan en forma artificial. BP

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email