Bodega con combustible robado explota en Tonalá; hay cuatro heridos

Tonalá.- Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles 24 de julio se registró una explosión e incendio en una presunta bodega de combustible robado, la cual se ubica en el municipio de Tonalá, Jalisco.

En el inmueble, ubicado a un costado de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura de la Avenida Tonaltecas, había aproximadamente 80 bidones, cada uno con mil litros de capacidad, todos llenos de gasolina, así como una pipa con cerca de 40 mil litros del hidrocarburo.

Al lugar arribaron bomberos de distintas unidades municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quienes tardaron un aproximado entre cinco y seis horas para sofocar el fuego y dispersar el olor a combustible.

Para sofocar el incendio fueron necesarios más de 120 mil litros de agua.

Manuel Nájera, jefe de Bomberos de la Unidad Municipal tonalteca, durante el combate al incendio resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas un bomberos municipal que ya fue hospitalizado en la Clínica 14 del Seguro Social, mientras que las otras personas fueron enviadas la Cruz Verde del Cerro de la Reina.

Las autoridades reportan el estado de salud de las víctimas entre regular y grave.

Los tragahumos esperan el arribo de un agente del Ministerio Público de la federación para iniciar las investigaciones del caso y poder cuantificar con exactitud lo que queda almacenado. En el lugar quedó un vehículo calcinado. De acuerdo con las primeras indagatorias, la bodega era rentada por gente originaria de Michoacán, para acopiar el combustible.

El lugar es custodiado por elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

Con información de agencias

 

joomla statistics