Internan a “la Reina del Pacífico” en penal femenil de Tepic, Nayarit

México.- Sandra Ávila Beltrán, “la Reina del Pacífico”, se encuentra internada en el penal femenil de mediana seguridad de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Fue trasladada a ese reclusorio después de haber aterrizado a 11:00 horas en el avión de repatriados a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y después puesta a disposición de la Policía Federal Ministerial (PFM), por el proceso penal que tiene pendiente en Jalisco.

Se trata de la misma cárcel a la que fue llevada en febrero de 2011, en espera de ser extradita a los Estados Unidos.

No obstante, se ignoran los motivos por los que Ávila Beltrán fue remitida ante un penal federal y no al estatal femenil de Jalisco, donde tiene su sede el Juzgado Séptimo de Distrito, que libró una orden de aprehensión en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ávila Beltrán será recluida en el ala femenil de El Rincón.

Sin embargo, no expusieron las razones jurídicas que permitan y justifiquen que sea enviada a la cárcel federal femenil de Nayarit, pese a que tramitó un tercer amparo en una semana, ahora en contra de cualquier orden de reclusión.

Con información de agencias

 

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email